Foro dedicado a todo tipo de tecnología, BlackBerry, Android, iOS..
 
HOMEÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Bienvenidos al primer multiforo de Panamá dedicado a lo último en tecnología! Regístrate y sé parte deBlack iDroid PTY

Comparte | 
 

 Balsillie, ex-CEO de RIM, consideró abrir los servicios BlackBerry a otros fabricantes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin jics91
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 24/02/2012

MensajeTema: Balsillie, ex-CEO de RIM, consideró abrir los servicios BlackBerry a otros fabricantes   Sáb Abr 14, 2012 2:34 pm


La llegada de Thorsten Heins a la cúpula de RIM puso punto y final a la bicefalia de la compañía y, por tanto, al mandato de los dos co-CEOs Jim Balsillie y Mike Lazaridis que presentaron su renuncia ante la junta directiva de la compañía. La necesidad del cambio era más que evidente, con una caída en bolsa del 73% en 2011, y era urgente buscar una nueva estrategia. Según parece, Jim Balsillie no había tirado la toalla antes de su salida y había ideado un plan para relanzar la compañía: abrir los servicios BlackBerry a terminales de otros fabricantes.

Según este informe que ha publicado [color:4d24=red]Reuters, Balsillie tenía en mente un radical giro para la compañía y orientarla a la provisión de servicios para terceros, aunque supusiese un detrimento de su línea de negocio de terminales. La idea era abrir los servicios BlackBerry (y su infraestructura) a terminales de terceros, algo que se comenzó a tratar en reuniones con varios operadores europeos (Telefónica, Vodafone, France Telecom y Deutsch Telekom) y estadounidenses (AT&T y Verizon) en las que se ofreció el acceso a la red de RIM para que los terminales seleccionados pudieran acceder a un plan de datos especial que permitiría el acceso, por ejemplo, a uno de los servicios estrella de RIM, BlackBerry Messenger.

Esta estrategia suponía, en gran medida, dejar a un lado la nueva apuesta de RIM por BlackBerry 10 y entregaba el Sancta sanctorum de la compañía a terceros (iOS y Android). Si bien es cierto que RIM ha lanzado Blackberry Mobile Fusion para facilitar a las empresas una herramienta centralizada para la gestión de la configuración de una planta de terminales móviles y ha incluido soporte para terminales de la competencia (tanto iOS como Android), esta visión de Balsillie era un golpe de timón extremadamente abrupto.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bbidpty.forosactivos.net
 
Balsillie, ex-CEO de RIM, consideró abrir los servicios BlackBerry a otros fabricantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para abrir las carpetas de la PC desde el Cel
» Bloqueo del espejo canon 500D
» Infinity Modulus
» ¿QUE ES MUDRA?-RELACIONES CON LOS CHAKRAS
» Adaptaciones de Megumi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Black IDroid PTY :: AQUÍ ESTA LO QUE BUSCAS!! :: Categorías :: BlackBerry Development-
Cambiar a: