Ciberdelincuentes han estado distribuyendo
'malware'en
Android a través de imitaciones del juego
Angry Birds Space. Las imitaciones del popular juego de Rovio contenían un troyano que permitía a los cibercriminales hacerse con el control de los dispositivos para ejecutar código de forma remota y comprometer la seguridad de los usuarios. Estas copias de
Angry Birds Space se han detectado en mercados no oficiales de
Android.Android sigue siendo el sistema que más amenazas recibe y los cibercriminales continúan apostando por la actualidad para camuflar sus ataques. En el último caso registrado, Angry Birds Space ha sido el gancho para el envío de
malware. El juego de Rovio, que salió a finales del mes pasado, ha conseguido una vez más cautivar a millones de usuarios de todo el mundo y su éxito no ha pasado desapercibido para los 'hackers'.
En
Android los casos de aplicaciones falsas que imitan contenidos de éxito para engañar a los usuarios son muy frecuentes, por lo que el uso de Angry Birds Space era previsible. El blog de seguridad de Sophos Naked Security ha confirmado las primeras imitaciones del juego de Rovio publicadas con el objetivo de infectar dispositivos.
Al parecer, en tiendas no oficiales de aplicaciones Android se han identificado varias de estas imitaciones. Los ciberdelincuentes utilizan la imagen de
Angry Birds Space como reclamo, en un intento por engañar a los usuarios. Si consiguen su propósito, los usuarios que caen víctimas del engaño comprometen de forma seria su dispositivo.
En concreto, las imitaciones de
Angry Birds Space analizadas parece contener un troyano que se instala en los dispositivos y permite el control remoto por parte de los ciberdelincuentes. El objetivo de este control es instalar otras piezas de malware que amplíen el daño o bien alterar el navegador de los terminales, con lo que se podrían dar estafas, amenazas de 'phishing' o simplemente visitas a páginas no deseadas.
Estas aplicaciones imitación de
Angry Birds Space se han detectado en tiendas de apps no oficiales de Android, no en
Google Play. La recomendación es comprobar la autenticidad de las aplicaciones antes de proceder a su instalación para garantizar la seguridad.
Fuente: eleconomista.es