Cliff Blesznisky, responsable de la saga Gears of War, ha mostrado sus exigencias de cara a la Next-Gen. El director de diseño de la popular franquicia pide que las nuevas consolas posean una gran fidelidad visual. Gráficos perfectos y conexión online permanente para transmitir la mejor experiencia de juego en Xbox 720.
Cliff Bleszinsky, director de diseño de Epic Games y rostro más visible de la serie Gears of War, explicó al portal Gamespot sus preferencias para la próxima generación de consolas, aquellos aspectos que no pueden faltar en Xbox 720. La voz de Bleszinsky empieza a ser tomada por muchos gamers en consideración, un profeta que, no lo olvidemos, está muy ligado a la compañía Microsoft.
Según él, por encima de todo, la nueva consola debe ofrecer una gran fidelidad visual: ” Deseo que nuestra nueva generación de consolas supere lo que denomino como ‘El test de la madre’. Si le vas a enseñar tu nueva consola y sus juegos a tu madre, ella debe responder algo como ‘Wow, esta luce mucho mejor que tu última consola’” y agregó: “Es un paso esencial que debe ser dado por Sony y Microsoft”.
Conexión permanente
Otro aspecto a destacar tiene que ver con la conexión permanente a Internet. Según el famoso desarrollador, esta medida traería consigo numerosas ventajas: “Quiero consolas con conexión permanente, que requieran una conexión continua a Internet. Así, simplemente, me levantaría por la mañana y diría, ‘Vaya, se ha descargado una nueva demo en mi disco duro, voy a probarla’”.
Juegos en la nube
Bleszinsky tampoco olvidó el modelo de juego vía streaming. En su opinión, las nuevas plataformas deberían comenzar a hacerse eco de este tipo de formato. Un juego alojado en un servidor central, tal y como proponen servicios como Gaika o Onlive, sería una idea muy atractiva para el líder de Epic Games: “Eso estaría muy bien”.
Kinect 2
Finalmente, en referencia al sensor de movimientos, Blezinsky no ocultó su entusiasmo ante el protagonismo que podría tener dicha tecnología en Xbox 720: “Otra de las cosas que me gustaría ver es el control basado en movimientos”. ¿Se estará refiriendo a una posible inmersión de Gears of War en Kinect? Todo es posible.